Restaurante vegano en Harbin
Asia,  China,  Consejos,  Viajes

Apps para vegetarianos y veganos en China

En una vida tan informatizada y con tantos avances tecnológicos como es la de China, difícil era que no hubiera también apps para facilitar la vida a vegetarianos y veganos en este país. Podemos sacar partido de un montón de apps de distintas maneras, sean en exclusiva para vegetarianos o no, pero las que comento en este artículo son las fundamentales. Al ritmo que crecen los proyectos y las ideas innovadoras en China, estoy segura de que es cuestión de tiempo que esta lista crezca mucho más.

1. Una app para encontrar restaurantes veganos en China: 素食雷达

No estoy hablando de Amap ni de Google Maps, ¿eh? Es justo eso: una app para encontrar solo restaurantes veganos y vegetarianos. Hay varias formas de utilizarla. Podemos descargarla como app, tal cual; podemos utilizarla como un miniprograma de Wechat o podemos acceder a través de su página web.

Está en chino, pero es bastante intuitiva y con los trucos de los pantallazos que explico aquí no resulta complicado apañarse y acabar la noche entre unos maravillosos platos veganos.

La app nos ofrece mapas de ciudades con la localización de todos los restaurantes veganos que han sido registrados, así como otros datos que nos podría ofrecer cualquier otra app de mapas, como fotos, horario, opiniones, datos de contacto, etc. Se trata de activar la ubicación o de escribir el nombre de la ciudad en la que estemos y listos. ¡A elegir!

2. Taobao para comprar productos veganos: 手机淘宝

Taobao es una app que no podemos no tener si, como mínimo, vamos a estar en China durante un tiempo. Es como Amazon, pero más bestia, capitalistamente hablando. Y ahí podemos encontrar todos los productos veganos que queramos. Ya sea de Beyond Meat o de cualquier otra marca (o no marca) que se nos ocurra.

Simplemente, escribimos 素食 en el buscador de Taobao, que significa (entre otras cosas) comida vegetariana, y nos aparecerán inmediatamente delicias como estas:

Comida vegana en Taobao
Comida vegana en Taobao

Hay de todos los tipos y colores, ya sean salados o dulces, y podemos estar un buen rato mirando todos los productos y seleccionando. Además, no importa desde dónde lo pidamos, que en unos días estará ya en nuestra despensa.

3. Amap

En caso de no apañarnos con la primera app o de querer asegurarnos de si hay más restaurantes veganos, podemos recurrir a Amap. Queda explicado cómo utilizarlo para encontrar restaurantes vegetarianos en Ser vegetariano en China. Además, en Amap (como también explico en el enlace anterior) podemos encontrar dónde están los templos budistas, que casi siempre tienen anexo algún restaurante vegano.

4. Wechat

No se puede vivir ni pasar un tiempo en este país sin tener Wechat en el móvil por infinitas razones. Para facilitarnos la vida como vegetarianos en China, aparte de que podemos seguir en esa app a distintos restaurantes, también podemos unirnos a grupos de veganos. Veganos en toda China o en ciudades concretas. En estos grupos se comparten recetas, publicidad sobre productos veganos que se pueden enviar a distintas partes del país, ayuda de otros residentes, etc. Podéis dejar un comentario si queréis entrar en alguno de estos grupos de veganos en el gigante asiático :).


¡No te olvides de leer Ser vegetariano en China para mucha más información y consejos, además de para conocer mi experiencia como vegetariana en China!

Deja un comentario

%d